Colores Cálidos

martes, 18 de enero de 2011

 De cristal

Si tienes vasos, jarrones, o cualquier otro artículo de cristal, con residuos de cal y se ven feos y mates, la solución es dejarlos de un día para otro con una solución de  tres partes de agua con una de amoniaco. Al día siguiente los lavas y los secas y quedan como nuevos.

Los cristales de las ventanas, de las mesas, o cualquier superficie, quedan más limpios y sin residuos, limpiándolos con agua tibia, en la que disuelvas un chorrito de jabón liquido y los frotas bien con papeles de periódico. Para secar los cristales, frotas con periódicos secos. De esta forma no te quedan bisos, ni manchas, como con los limpia cristales.

Las bombillas, si no se limpian regularmente, producen menos luz. Desenróscalas, límpialas el polvo, y luego frótalas con alcohol de quemar, veras como te dan una luz más brillante.

Mantenimiento y cuidados

                
                    De  Plata

Para mantener la plata siempre brillante y como nueva, hay varios trucos.
Para que recuperen el brillo frotar los artículos de plata con un algodón mojado en alcohol de quemar. Luego frotar con una toalla.
Se pueden pulir en casa con una mezcla de ceniza de tabaco y zumo de limón.
Si tienes cubiertos de plata con manchas negras, mételos en vinagre caliente, déjalos durante tres cuartos de hora, luego los sacas, los aclaras, y secas.
Si los quieres mantener siempre bonitos los cubiertos de plata, procura lavarlos después de su uso, y mejor a mano que en friega platos.

La altura de los techos


          



Si tienes altura en  techos  de tu casa, es la que te permitirá poner grandes espejos, o colgar lámparas. Si no los tienes, mejor no los pongas, se te vendrán encima, y harán ver más pequeños los espacios. El disponer de este tipo de paredes, y techos, tampoco te permite sobrecargarlas para no perder el "efecto catedral". Los techos altos suelen verse o  en casas antiguas, o las muy modernas, en la que en ocasiones  se juega mucho con las alturas del techo, para definir espacios. En la construcción de Estados Unidos es una constante en las nuevas edificaciones.

                                                                                                                                                                                                                               S

La sala de mi casa es particular...


Paredes que hablan por sí solas
No se trata de llenar las paredes, se trata de estudiar cada una de ellas, y saber qué es lo que esa pared necesita, como ella quiere impactar, que sensación causar cuando diriges la mirada a ella. Es importante el equilibrio entre el tamaño de la pared y el mueble que quieres poner, es importante que el resto de los elementos guarden el mismo equilibrio. El exceso de elementos de decoración produce agobio, el buen gusto radica en la elección de los objetos que expones. Mas, es menos, nunca sobrecargues los espacios, siempre hay detalles que quieres ensenar  y cuando hay un exceso, se pierde en el desorden. En este caso, se trato de componer un marco adecuado para el cuadro que pedía esta pared. El resto de los elementos pierden importancia.